lunes, 26 de abril de 2010

Aportes a la Humanidad

- Mesopotamia fue la primera gran civilizacion
- Además crearon la primera forma de escritura llamada cuneiforme e investigar los inicios de la geometría y el calculo, llegando a realizar ecuaciones de tercer grado.
- También conocían pi, las raíces y las potencias.
- Poseían un complejo calendario lunar que incluía un mes suplementario que lo ajustaba al calendario solar.
Lograron grandes avances en la manipulación del fuego y los hornos.
-Crearon la "Vajilla blanca",
-Desarrollaron la vitrificacion
-Implementaron la moneda, el sistema de correos y el primer código de leyes, el "Código de Hammurabi".

15 comentarios:

  1. Me gusta gracias me ayudo a una investigación.

    ResponderEliminar
  2. qe hp re gonorreas catre ijueputas gran malparidos qe chimba de amigos gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. hay muchas gracias son lo mejor muchisimas gacias me ayudo muchisimo besos

    ResponderEliminar
  4. Graciaaaaas ! me sirvio mucho para mi lección c:

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias esto cirvio a ora solo falta qe ningun compañero mio tenga lo mismo jajaja

    ResponderEliminar