jueves, 22 de abril de 2010

Organización Social

La principal división importante en la sociedad mesopotámica era entre los esclavos, que por lo general eran prisioneros de guerra; y los hombres libres, que tenían varios grupos sociales:

1.- Nobles:
El vicario/rey, los funcionarios importantes, los sacerdotes, jefes militares. Integraban un grupo privilegiado, con grandes extensiones de tierra, y constituían el sector social más encumbrado.

2.- Comerciantes:

Llegaron a ocupar un papel destacado en la sociedad, ya que se enriquecieron gracias al Intercambio. Se encargaban del gran comercio y recorrían vastos territorios.

3.- Artesanos:

Trabajaban para el templo o para el rey.

4.- Agricultores:
Formaban el grupo social más numeroso, ya que la economía de Mesopotamia era agrícola. Al principio sólo trabajaban para el templo. Luego, los reyes fueron otorgando donaciones y los campesinos pudieron trabajar parcelas propias, surgiendo así la propiedad privada.


Cabe agregar que las familias eran monogámicas y el matrimonio sólo se podia efectuar entre hombres y mujeres libres; y los esclavos podían formar familia entre sus pares, que no se disolvía con la venta de éstos.

14 comentarios:

  1. esto me ayudo de veras se los agradesco gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bueno esto nos demuestra como fue organizado mesopotamia y que significa una caca

    ResponderEliminar
  4. pedofiñlooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. su autor es bamba
    y gracias por no ayudarme

    ResponderEliminar
  6. su autor es bamba
    y gracias por no ayudarme

    ResponderEliminar
  7. pedofiñlooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. NOOO, pues que explicación tan dedicada.
    Que decepción...

    ResponderEliminar