jueves, 22 de abril de 2010

Organización Social

La principal división importante en la sociedad mesopotámica era entre los esclavos, que por lo general eran prisioneros de guerra; y los hombres libres, que tenían varios grupos sociales:

1.- Nobles:
El vicario/rey, los funcionarios importantes, los sacerdotes, jefes militares. Integraban un grupo privilegiado, con grandes extensiones de tierra, y constituían el sector social más encumbrado.

2.- Comerciantes:

Llegaron a ocupar un papel destacado en la sociedad, ya que se enriquecieron gracias al Intercambio. Se encargaban del gran comercio y recorrían vastos territorios.

3.- Artesanos:

Trabajaban para el templo o para el rey.

4.- Agricultores:
Formaban el grupo social más numeroso, ya que la economía de Mesopotamia era agrícola. Al principio sólo trabajaban para el templo. Luego, los reyes fueron otorgando donaciones y los campesinos pudieron trabajar parcelas propias, surgiendo así la propiedad privada.


Cabe agregar que las familias eran monogámicas y el matrimonio sólo se podia efectuar entre hombres y mujeres libres; y los esclavos podían formar familia entre sus pares, que no se disolvía con la venta de éstos.

23 comentarios:

  1. esto me ayudo de veras se los agradesco gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bueno esto nos demuestra como fue organizado mesopotamia y que significa una caca

    ResponderEliminar
  4. pedofiñlooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. su autor es bamba
    y gracias por no ayudarme

    ResponderEliminar
  6. su autor es bamba
    y gracias por no ayudarme

    ResponderEliminar
  7. pedofiñlooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. NOOO, pues que explicación tan dedicada.
    Que decepción...

    ResponderEliminar
  9. esto no me ayudo ni en ni la puta madre que me pario



    ResponderEliminar
  10. me sirvio mucho, gracias esto es un resumen ya que hay muchas paginas que dicen cosas mas largas y esto es mas corto se los agradezco muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Esto no me sirvió para nada una persona que investiga bien se da cuenta que esta información no sirve...😣

    ResponderEliminar